jueves, 14 de mayo de 2009

Dot Baires abrió a todo esplendor


Ayer abrieron las puertas del Dot Baires, el nuevo centro comercial que, con una inversión de 160 millones de dólares, viene a ofrecer glamour y sofisticación.
Y como evento significativo por excelencia, reunió a numerosas personalidades del retail como Alfredo y Gloria Coto, Luis Pagani, el dueño de casa Eduardo Elsztein, Guillermo Oliveto, Hernán Carboni y muchos más se mezclaban en los pasillos amplios y concurridos del Dot con las autoridades de IRSA, la empresa comitente, Mauricio Macri, embajadores, diputados y funcionarios del gobierno, estrellas de la televisión y el cine, en un total calculado en casi 8 mil personas.
Fuegos de artificio, mucho show, bandas en cada piso, DJ de primer nivel, modelos y bailarines, fueron parte de la presentación que contó con la conducción de Los Exitosos Pells, la pareja televisiva del momento, personificada por Mike Amigorena y Carla Peterson, y cerró con una gran presentación del grupo Mayumaná. En el medio, el discurso alusivo estuvo a cargo de Eduardo Elsztein, quien se mostró orgulloso y satisfecho de haber logrado concluir esta obra tan difícil y que experimentó tantas complicaciones, “pero hoy estamos muy contentos de poder inaugurarla y ofrecer algo grande para la ciudad de Buenos Aires.

Como autoridad presente, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires, dio la bienvenida “por esta hermosa obra que ofrece tan buenas posibilidades de compra y paseo a todos, pero sobre todo, por la fuente de trabajo que es para tantos argentinos, ya que necesitamos muchos emprendedores como Elsztein que nos ayuden a sacar a los 2 millones de desocupados de su situación”, dijo.
Actualidad, innovación y tecnología en equipamiento, diseño y arquitectura moderna, amplitud y comodidad son los principales atributos de este nuevo centro comercial, atributos que lo colocan en lo más sofisticado de la categoría. DOT Baires Shopping será el referente de una nueva generación de centros comerciales.
Ubicación
Con una inversión mayor a los 160 millones de dólares y con el objetivo de generar un espacio único e impactante, DOT Baires Shopping ofrece nuevas propuestas comerciales, gastronómicas y de entretenimiento.
Propuesta comercial
El nuevo centro comercial cuenta con 3 niveles para locales y tres subsuelos de estacionamiento, servicios y operación con un total de 170 mil m2. El proyecto se completará con un edificio de oficinas de 8 pisos plenamente integrado al conjunto, conformando un frente imponente sobre la General Paz.
En los tres niveles se reparten 160 locales comerciales de variada amplitud, compuestos por un tennat mix que abarca marcas nacionales e internacionales. Hay áreas enteramente dedicadas al entretenimiento con un área de juegos infantiles de 750 m2 y a la gastronomía con un patio de comidas para 1.400 personas con 11 locales de comidas rápidas, cafés, heladería y 4 restaurantes. El centro comercial cuenta también con importantes terrazas al aire libre y jardines.
La oferta se completa con un multicine de 10 salas para 2.300 espectadores, una sala para films 3D, la primera sala VIP de cine de la Argentina, un Supercenter Wall Mart de más de 11.000 m2 y una tienda departamental Falabella de 3 niveles.
Principales Marcas
Importantes marcas acompañan este emprendimiento: Walmart, Falabella, Zara, Starbucks, primer Nike Fútbol de Latinoamérica, Lindt, Sony Style, Perramus, Akiabara, Lacoste, Levi´s, Paula Cahen Danver´s, Trosman, Bensimon, Garçon García, Rip Curl, María Cher, Rapsodia, Vitamina, Adidas, Puma, Félix, entre otras.
Arquitectura
Cuenta con amplias superficies vidriadas que le proveen una gran luminosidad interna durante el día y lo transformarán en una inevitable referencia durante la noche. Se destaca un atrio abierto, de grandes dimensiones, que permitirá imaginar la riqueza de los espacios interiores, su ambientación y diversidad de propuestas. Este atrio será una gran ventana que permitirá al público participar desde todas sus plantas de un paisaje exterior singular de amplias perspectivas urbanas.
Ambientación

El centro comercial gozará de una estudiada iluminación diurna y nocturna, con propuestas cambiantes adaptadas a los espacios arquitectónicos. En el atrio principal habrá grandes cilindros colgantes a modo de difusores en tanto que las circulaciones tendrán su iluminación funcional intercalada con artefactos decorativos, de efectos y de acentos especiales.
DOT Baires Shopping en cifras
-Generación de empleo: Más de 3.000 personas trabajaron diariamente en la obra.
Aproximadamente 10.000 puestos de trabajos con el Shopping en funcionamiento teniendo en cuenta toda la cadena de valor.
-Superficie total del terreno: 170 mil m2
-Superficie total centro de compras: 150 mil m2
-Superficie alquilable centro comercial: 36 mil m2
-Cantidad de locales: 160
-Cocheras: 2400 cubiertas
-Superficie edificio de oficinas: 10 mil m2
-Cantidad de pisos edifico de oficinas: 8