jueves, 30 de junio de 2011

La piratería lleva a Musimundo a vender heladeras y calefones

La piratería hace estragos en muchos negocios, pero si hay uno al que perjudicó como pocos es al de la música. Se hundió la venta de CDs, DVDs y otros soportes “legales”y eso arrastró a las cadenas que se dedicaban al rubro, como Musimundo.

Antes de tirar la toalla, su dueño (el fondo Pegasus) salió a buscar comprador y así encontró a la cadena de electrodomésticos Megatone . El flamante propietario mandó a investigar la percepción del mercado sobre Musimundo y detectó que el nombre tiene buena recordacion. Eso si: los próximos locales no sólo venderán canciones, películas, televisores e informática, sino que se incorporará la línea blanca: heladeras, cocinas, calefones , productos que nunca habían estado en una firma asociada a la música.

En Megatone no hacen comentarios sobre qué harán con Musimundo, ya que la posesión formal de la marca sería dentro de un mes. El nuevo local que incorpora línea blanca estará en el Recoleta Mall, el shopping que reemplazará a los Village Cines ubicados en ese barrio. Ignacio Nieves Piazza, gerente comercial de Interurban (la empresa que se encarga de encontrar locatorios para el centro comercial) y Esteban Torres, asociado de CarVal Investors (el fondo que es dueño del 90% del shopping) ya firmaron los contratos con Megatone/Musimundo. “Es una marca que prestigia”, añadieron.

Habrá otras aperturas de Musimundo en el próximo trimestre, según explicaron varios proveedores de electrodomésticos a Clarín . La prueba “piloto” de la línea blanca será en Recoleta y otra ubicación similar, pero si perdura podría comprender a las 40 ubicaciones de Musimundo. Megatone –conformada por empresas del interior– pagó alrededor de US$ 15 millones por Musimundo, con ventas anuales de $ 400 millones.

Como parte del relanzamiento, Megatone cambiará el diseño, el logo y la forma en que estarán exhibidos los productos en la sucursal de Recoleta, que tendrá 485 metros cuadrados. Empezará a funcionar desde comienzos de septiembre, junto con otros locales de ropa y gastronomía.

Junto con el reestreno de Musimundo, debutará en la Argentina la cadena de venta de cosméticos Inglot. En gastronomía, llegará Gatsby, un buffet y café que tiene 14 ubicaciones en Chile. Ambas tardaron en confirmar porque necesitaban permisos para distintas importaciones, un proceso que se complicó desde la aplicación de las licencias no automáticas.

Los dueños de Recoleta Mall esperan 10 millones de visitas anuales, que gasten un mínimo de $ 400 millones). Sólo uno de cada tres personas que va al shopping termina comprando algo. Calculan un ticket promedio de $ 200 (en Abasto, es de $ 240).

Fuente: Clarín