lunes, 13 de abril de 2009

Se acerca Wal-Mart a Bariloche y a La Pampa

Finalmente, el gobierno barilochense comenzó a analizar la propuesta de instalación de un Changomás, de la empresa Wal-Mart, pese a que una organización ambientalista remarcó los perjuicios de la cadena mientras que los vecinos hablan de beneficios. Por otra parte, trascendió que se iniciaría en breve la construcción de un nuevo local en La Pampa.
El primer hipermercado planea ser construido en la zona sur de la ciudad sureña, a la altura de la ruta 40 y Pasaje Gutiérrez, en una región adonde también se encuentra un mercado mayorista y una distribuidora de bebidas. Tendrá una superficie de 4800 m2 para la zona comercial y más de 6000 m2 en playa de estacionamiento donde se construirán 203 plazas.
El mega emprendimiento cuenta con una “factibilidad condicionada” para el abastecimiento de energía, según le informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche, quien indicó que el alcance de cobertura está ligado a la inversión de grandes obras como la creación de la línea de 132 kw o la generación aislada de energía.
La empresa defendió el proyecto con cuatro oradores, dos arquitectos y dos referentes de marketing, quienes destacaron los beneficios bajo el slogan “precios bajos siempre”, el empleo directo (alrededor de 120 trabajadores) e indirecto y la apertura a los pequeños y medianos productores con un espacio especial destinado a estos productos en el hipermercado.

“Chango Más” es un segmento de la cadena Wal Mart destinado a ciudades de menos de 300.000 habitantes y con superficies menores a los hipermercados habituales, según explicó Alejandro Giúdice en la audiencia.
Por otro lado, Hormetal, constructora del grupo Ostapovich, anunció la adjudicación de nuevas obras por un total de 25 millones de pesos, entre las cuales se incluye un nuevo Wal-Mart en La Pampa. Los proyectos incluyen la construcción de un nuevo centro de distribución de productos congelados para la firma Pure Leasing en Zárate, una nave logística para Munster en Tortuguitas, la ampliación de una planta de ParexKlaukol en González Catán y un supermercado para la cadena Wal-Mart en La Pampa. Estas adjudicaciones se suman a las obras en distintas etapas de construcción que les fueron otorgadas en 2009, que alcanzan un total de 37.000 m2 y un monto de 31,5 millones de pesos.

Fuente: La Nación/ADN