miércoles, 22 de abril de 2009

Wal-Mart en el Mes de la Tierra

Wal-Mart sigue consolidándose como la empresa de comercio minorista pionera en liderar acciones tendientes a proteger el medio ambiente.
En este marco “El Mes de la Tierra” se convierte en el espacio por medio del cual proveedores, asociados y comunidad en general, podrán materializar su compromiso con el planeta, mediante acciones concretas vinculadas con el “consumo responsable” y la “preservación de recursos”.

De esta forma en la Argentina se ha trabajado junto a 50 proveedores, mundiales y locales, para poner a disposición de los clientes, mediante cartelería especifica, más de 400 productos considerados “amigables con el medio ambiente”, por su composición, empaque y procesos de fabricación.
Este mismo concepto se aplica a los productos de “Marca Propia” que posee Wal-Mart como “Great Value” o “Simply Basic”. Asimismo la compañía junto a empresas líderes ofrecerán espacios de concientización para grandes y chicos mediante eventos exclusivos en algunas de las tiendas que la cadena posee en el país.
De esta forma Wal-Mart busca que sea la comunidad quién lidere el cambio hacia una cultura basada en la protección del medio ambiente: cada cliente al elegir los productos que compra tiene “poder de decisión” y es en la selección de productos sustentables (amigables con el medio ambiente) que pueden expresar su compromiso con el planeta.
En paralelo, y continuando con la iniciativa lanzada el pasado año, Wal-Mart junto a Unilever ofrecerá una bolsa reutilizable exclusiva, para que los clientes las utilicen cada vez que realicen sus compras, contribuyendo de esta forma a reducir el consumo de bolsas de polietileno.